Jorge Rivas Presidente del Partido Socialista

Jorge Rivas Presidente del Partido Socialista
Sumate a laredsocialista@gmail.com

Internacional Socialista

igualdad

Unidad Socialista - Ciudad de Buenos Aires

Red Socialista Alfredo Palacios

Mi lista de blogs

viernes, 11 de junio de 2010

Yo voto Unidad Socialista

Los socialistas decidimos qué proyecto

Ricardo Romero
Red Socialista Alfredo Palacios
En la Unidad Socialista

A lo largo de la semana, la ciudadanía argentina leyó en los diarios el ida y vuelta de las irregularidades en las elecciones del Partido Socialista. Más allá que la justicia intervino, y subsanó algunas, otras persisten, aunque ahora resta afrontar el acto eleccionario y tratar de expresar en lo posible las posiciones. Por eso resulta oportuno analizar los modelos que confrontan.
Tenemos por un lado el oficialismo partidario, que expone la gestión de Rosario y la gobernación de Santa Fe como modelos de administración, sin embargo, a la hora de definir políticas, se alinean con los intereses concentrados, votando con Cobos, De Narváez o Reutemann (como el rechazo a la 125 o la asignación de comisiones parlamentarias), incluso participando de negociados locales, como Julián D`Angelo en Ciudad que le vota a Macri sus negocios inmobiliarios e impositivos. Ese partido aliado a la derecha, sin debates ni participación, no me parece una propuesta socialista.
Por suerte existe una alternativa, que articula con sectores progresistas, como Sabbatella o de Izquierda como Heller; que realiza propuestas como el aborto legal y la reforma financiera; que vota cambios en la legislación como el matrimonio de personas del mismo sexo o la Ley de Medios Audiovisuales; que acompaña políticas como la reestatización jubilatoria o Aerolíneas; que rechaza medidas que no esta de acuerdo, como la Ley Electoral; ese es un partido que promueve y construye el socialismo.
Toda esta política desarrollada por los compañeros Jorge Rivas y Ariel Basteiro en el parlamento y Oscar González en el gobierno nacional, es acompañada desde diversos lugares de gestión y de trabajo de base, por militantes que queremos seguir avanzando en un socialista plural, democrático y participativo. Por eso, este domingo sin duda vamos a votar a Unidad Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A 45 años del fallecimiento de Alfredo L. Palacios

La Red con González y Basteiro

Lanzamiento de la Red

Apoyo a Carlos Heller y Candidatos Socialistas

La Corriente Unidad Socialista de Ciudad de Buenos Aires decidió acompañar a Carlos Heller en La Ciudad de Buenos Aires

Además, impulsar como pre candidatos para integrar las listas de candidatos en representación de “Unidad Socialista” al compañero Alejandro Rofman, como diputado nacional y a los compañeros Oscar González, Ricardo Romero, Silvia Vilanova y Juan Carlos Fernández Alonso para la lista de diputados/as de la Ciudad de Buenos Aires.

Asuncion Rivas

Congreso Socialista