Jorge Rivas Presidente del Partido Socialista

Jorge Rivas Presidente del Partido Socialista
Sumate a laredsocialista@gmail.com

Internacional Socialista

igualdad

Unidad Socialista - Ciudad de Buenos Aires

Red Socialista Alfredo Palacios

Mi lista de blogs

sábado, 2 de mayo de 2009

Congreso PS Prov. de Buenos Aires

2 de mayo de 2009

Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Congreso Extraordinario Partido Socialista Bonaerense.


Por: Estefanía Soledad Otero – Red Socialista Alfredo Palacios


Hoy fue un día histórico para los y las socialistas que buscamos recuperar un partido que viene sufriendo manejos manipulados por aquellos que creen estar defendiendo el ideal socialista, cuando en realidad protegen intereses opuestos a los que defendían los compañeros Juan B. Justo, Alfredo Palacios y Mario Bravo.

El Congreso Extaordinario fue celebrado con amplia participación de los delegados y militantes del partido, en comisiones de trabajo, considerando las propuestas como parte de la plataforma electoral que deberemos encarar el próximo 28 de junio. Día de elecciones, pero también de continuidad en esta convicción de respaldar las iniciativas del Gobierno Nacional.

Fue un Congreso democrático, abierto y concurrido. Sin ser reconocido por la cúpula partidaria, los compañeros Ariel Basteiro, Oscar González, Torremarre (y siempre teniendo presente a Jorge Rivas) y muchos más supieron respetar la voluntad de la mayoría promoviendo el debate y al reconocimiento del derecho de todos los militantes allí presentes.

Además, tuvimos el privilegio de contar con compañeros y compañeras de las provincias (La Rioja, Catamarca, Entre Ríos, Ciudad de Buenos Aires, y otros) y con los compañeros del Partido Comunista, representado por Patricio Echegaray y del Frente Grande, Eduardo Sigal. Todos ellos acompañaron solidariamente la moción del Congreso.

A nivel institucional, contamos con la presencia del Intendente de la Ciudad de La Plata Pablo Bruera, del cual recibimos un cálido respaldo.

De esta manera, seguimos construyendo DESDE el partido la fuerte convicción de que con democracia, participación y solidaridad se pueden lograr los sueños comunes de todos los que creemos en un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A 45 años del fallecimiento de Alfredo L. Palacios

La Red con González y Basteiro

Lanzamiento de la Red

Apoyo a Carlos Heller y Candidatos Socialistas

La Corriente Unidad Socialista de Ciudad de Buenos Aires decidió acompañar a Carlos Heller en La Ciudad de Buenos Aires

Además, impulsar como pre candidatos para integrar las listas de candidatos en representación de “Unidad Socialista” al compañero Alejandro Rofman, como diputado nacional y a los compañeros Oscar González, Ricardo Romero, Silvia Vilanova y Juan Carlos Fernández Alonso para la lista de diputados/as de la Ciudad de Buenos Aires.

Asuncion Rivas

Congreso Socialista